Instalación de Gas en Vendrell, Tarragona, Reus, Vilafranca

El servicio de instalación de Gas que ofrece Manel Salas cubre todos los elementos necesarios para la instalación del servicio de gas dentro de una vivienda, edificio, oficina o empresa.

El gas es una fuente de energia económica en comparación con otras alternativas como las eléctricas, y tiene 2 formas de llegar a su destino (caldera o calentador), o bien llega canalizado o bien en Bombonas o cargas.

Con ello desde nuestra empresa gestionamos todos los tipos de instalación de gas que existen:

  • Gas Propano: En una instalación de gas propano, el gas se guarda en un tanque en una zona segura de la vivienda (en el que normalmente hay que realizar una carga de Gas anual), desde el tanque de llenado se inicia la instalación de gas del edificio o vivienda, normalmente es la opción adecuada cuando el gas natural no llega a la zona y se tiene suficiente espacio para realizar una instalación de este tipo, como por ejemplo en casas aisladas, torres o chalets. Una instalación de Gas Propano cubre todas las necesidades de un edificio: agua caliente y calefacción.
  • Gas Butano: Años atras el Gas Butano se llego a utilizar mucho en las ciudades cuando el Gas Natural o Gas Ciudad no llegaba a las viviendas, la instalación de gas butano es la más simple y económica, puesto que directamente se conecta la bombona de Gas Butano al calentador. Por contra tiene el problema de tener que sustituir las bombonas de butano cada cierto tiempo y que la instalación de gas butano no sirve para proveer de calefacción de los edificios, al no estar preparado para tal fin, solo esta preparada para el agua caliente y la cocina.
  • Gas Natural: El Gas Natural es la opción a elegir en el caso que en su vivienda o edificio llegue la red de transporte del gas y tenga instalada la acometida (entrada del gas desde la red a un edificio concreto). El gas natural está totalmente extendido por la mayoria de ciudades y provee calefacción y agua caliente de buena calidad y sin preocupaciones de tener que cambiar bombonas o realizar recargas.

 

A continuación mostramos las diferentes partes que tiene una instalación del gas natural, desde el inicio:

Red de transporte Gas: Es controlada por la empresa suministradora de Gas, y consta también de elementos como estaciones de regulación de presión, derivaciones o acometidas a edificios y la llave de edificio que es la entrada a un edificio o vivienda.

Elementos de Gas dentro del edificio: A partir de la entrada al edificio, ya es responsabilidad del usuario del Gas que los elementos y la instalación funcionen correctamente, así tenemos que dentro de los edificios o viviendas existen los siguientes elementos de las instalaciones de gas natural:

  • Contadores de Gas: Aunque son controlados por la compañia suministradora de gas, es el primer punto de control por parte de los usuarios de gas natural y se debe revisar cada cierto tiempo para controlar los consumos.
  • Tuberías Gas: Son las tuberías que van desde el contador de gas hasta la Caldera de gas que tenemos dentro de cada vivienda.
  • Caldera de gas: Es el elemento que recibe el gas dentro de la vivienda y lo distribuye dentro de ella en forma de agua caliente o bien lo traspasa a los radiadores para la calefacción.
  • Otros elementos: Además de la caldera de gas dentro de la vivienda existen otros elementos como los reguladores de presión, las llaves de control y cierre y las valvulas de seguridad, todos ellos elementos para dotar de más seguridad a la instalación de gas.

 

Es importante remarcar que una instalación de gas tiene que realizarse por un instalador cualificado, puesto que una mala instalación puede provocar graves problemas de seguridad. A continuación mostramos algunos puntos de seguridad en una instalación de gas, ya sea Gas Natural, Gas Propano o Gas Butano.

Tareas de seguridad en las instalaciones de Gas

  • Preocuparse de las revisiones anuales de la instalación del gas, las debe realiza personal cualificado y se obtiene un certificado de la revisión realizada.
  • Comprobar que las estancias donde esté instalada la caldera o calentador, tengan disponibles elementos de ventilación como rejillas que funcionan como elemento de seguridad ante una fuga. Esto también es importante en el caso que utilice estufas de gas butano.
  • en las instalaciones de gas butano se debe comprobar el estado y la fecha de caducidad de los tubos de goma de conexión de la bombona de gas butano al calentador.
  • Como actuar en caso de fuga de Gas: Primero de todo se debe cerrar la llave general de gas de la vivienda, teniendo cuidado de no encender ningún elemento eléctrico o de llama, a continuación abrir las puertas y ventanas de la vivienda y llamar a personal cualificado.

 

Si necesita un servicio de instalación de gas en las zonas de Tarragona, Reus, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell o Vilafranca del Penedés, contacte con Manel Salas.

Formulario contacto Manel Salas

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

Lampisteria Manel Salas ofrece los servicios de instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado, calefacción, fontaneria y electricidad en la provincia de Barcelona y Tarragona, en las comarcas del Tarragonés, Baix Penedés, Alt Penedés, Alt Camp, Baix Camp, Garraf, etc.

Entre otras trabajamos en las localidades de: El Vendrell, Calafell, Cunit, Arboç, Torredembarra, Tarragona, Reus, Vilanova i la geltrú,Vilafranca del penedés, Valls, Montblanc, Sitges, Cubelles, Creixell, Roda de Bará, Salou, Sant Pere de Ribes, Barcelona, Vandellos, Hospitalet del Infant, Igualada, Martorell, Falset, Flix, Mora d'Ebre, etc.

Para trabajos en el resto de Catalunya, España y el extranjero, consultenos.